martes, 30 de junio de 2015

Imprescindibles de verano en versión vintage

Buenos días!!

Las revistas, los blogs de moda...todos nos muestran infinidad de listados sobre los imprescindibles para este verano...qué debemos comprar, qué es lo más "in" y lo más "out"  y que chollos rebajiles no podemos dejar escapar.

Yo hoy os hablo de lo mismo, pero en clave "vintage" (of course) es decir, daros algunas ideas sobre qué básicos atemporales meter en vuestro armario para sobrevivir  todo el verano la mar de monas y estilosas a pie de chiringuito...con la ventaja de que no encontrarás a nadie con tu mismo modelito...

1. El bikini o bañador vintage (que no retro): Las cadenas comerciales se empeñan en copiar los patrones de baño antigüos, años cincuenta y setenta pero nada mejor y más estiloso que enfundarte en un diseño original de los años cincuenta, además, por el mismo precio!


Bañador vintage de Gelolas Vintage
Foto retocada por Aída Alonso


Bikini original de los 70
En venta en Gelolas Vintage

2. El kimono: Los kimonos más o menos afortunados nos invaden desde hace dos temporadas, pero si quieres marcar la diferencia plántate un kimono auténtico de seda, largo y estilo batín encima de un total look negro y a romper la noche!! Serás la más mona del lugar...

Kimono vintage en venta en Gelolas Vintage

3. El vestido camisero: Otra tendencia en auge y un imprescindible (desde que se puso de moda ir a la playa del verano) cómodo, puedes dejarlo a medio abotonat y de un tejido ligero como el lino.



Vestido camisero vintage de lino de Gelolas Vintage. 
Fotografía Blancs Fernández

4. Vestido baby doll: Porque no sé realmente si están de moda o no, pero creo que un vestido de este estilo, dulce y sofisticado es perfecto para esos saraos a los que nos invitan en verano (bodas, bautizos o comuniones) con el punto añadido de ser único e intrasferible!!


Vestido vintage de Gelolas Vintage

5. El vestido verbenero: El vestido rompedor, ese con el que te sientes la mismísima Salomé para romper la noche con tus bailes locos!


Vestido de encaje 70´s de Gelolas Vintage

6. El abrigo de verano: Porque si vives en el norte no tendré ni que explicártelo, pero bueno, sirve para abrigarte en esas noches de fresquete y terraceo, rojo y vintage qué mas podemos pedir?


Trench vintage de Gelolas Vintage

7. Sombrerete canotier: Ideal para el sol, para un evento de tarde o para pasearte por la ciudad al más puro estilo Audrey Hepburn.


Canotier en venta en Gelolas Vintage
Fotografía Blancs Fernández

Y aqui termina mi resumen...añadiríais algo más??

Todas las prendas ahora con descuento en nuestra Tienda online:

www.gelolasvintage.es




viernes, 26 de junio de 2015

Como pollo sin cabeza...

Hellous!

Hoy como cada viernes, debería postear acerca de un libro que me inspire...pero esta semana, cargadita de trabajo, terminando mudanza, y lanzamiento de web...pues que la vida no me da para mucho...

Y pensando ya en la nueva colección de invierno, en mi próximo viaje en busca de nuevos "tesoros" para este chiringuito en vez de centrarme y sacar el trabajo adelante yo me distraigo ojeando el Vogue, y todas las fotografías que pueda encontrar de Street Style...supuestamente la inspiración se encuentra en la calle no?? 

Aqui algunas fotos que me han gustado, inspirado y sacado una sonrisa en este caos...

Street Style | Vintage Tapestry Carpet Coat | 60s Floppy Hat | Chic Retro Mod Beatnik Fashion | Trends | Trending


 Coleccionar collares es una de mis aficiones favoritas, con ellos consigo poner la guinda final a...

La Coquette Miseráble Camel // Hat // Oversized Coat // Street Style // Outfit

Foto encontrada aqui

Pop of snow leopard

brocade_pcc by Mai Le, street style, street fashion, women, Pasadena, PCC Flea Market

Fotografías Pinterest

Visto lo visto, mi otoño estará cargado de abrigos ligeros que parecen colchones de la abuela, vestidos de algodón negro, sombreros y antelinas...todo eso si consigo encontrar telas decentes para mis ideas rebuscadas...(que vivo en provincias oye, y no siempre es fácil jejej)

Puedo prometer, y prometo que no clonaré ninguna de estas prendas...eso se lo dejo a Amancio oye...

Que pasen buen finde!! 

No se olviden de visitar nuestra nueva Tienda Online

jueves, 25 de junio de 2015

El bañador sale a la calle

Con este "caloret" infernal que nos traemos desde el principio de mes, los bañadores salen a la calle...

Muchos seguimos trabajando en la oficina y aprovechamos los descansos para irnos un ratín a la playa o a la piscina más cercana a refrescar las ideas...

Lo más normal es llevar puesto el bañador o el bikini debajo de la ropa pero...porque no lucirlo?

Si trabajas en una oficina pues lo veo algo difícil pero en  los demás casos atrévete a combinar ese bañador vintage tan fashion que tienes con unos shorts o una falda midi...el resultado te gustará...

Aqui algunos ejemplos...







Fotografías: Trendencias


Fotografías: Vogue 


Fotografía: Vogue.es



Fotografía Blancs Fernández para Gelolas Vintage

Si os animáis a meter en vuestro armario algún bañador vintage os recomiendo los que tenemos en la tienda online, 100% vintage y con un 10% de descuento hasta este domingo!!

Pasen y vean!





miércoles, 24 de junio de 2015

Identificarse en la globalización..."Be different my friend"


Una vez leí una entrevista a una diseñadora española (sorry, no recuerdo quién era) pero sus palabras si las recuerdo bien, decía algo así como que:

 "mas vale llevar cada día un jersey bueno o el collar de tu abuela que te identifique, que estrenar cada día un vestido destinado a una población en masa"

Y es que el tema de la globalización lo afecta todo...realmente yo estoy aburrida de ver blogs, chic@s por la calle y hasta mujeres más maduras llevando el mismo vestido de moda... odio reconocer la "marca" de una prenda en todo el mundo...



Creo que la moda existe para divertirnos, para innovar, para sacar ese lado creativo que todos tenemos y que a veces queda oculto tras la mesa de una oficina... 

Todos tenemos prendas de esos grandes almacenes o de ese grupo téxtil de moda low cost pero invirtamos más en prendas especiales, rescatemos ropa de nuestra abuela, asistamos a mercados vintage, apostemos por diseñadores jóvenes...



 SEAMOS CREATIVOS!

Y en estas rebajas que se aproximan invirtamos en crear un armario que nos identifique, que hable un poquito de nosotr@s sin tener que abrir la boca...

Qué me decís, estáis conmigo??




Y si quieres empezar ya con esta tarea, te recuerdo que tenemos un 10% de descuento en nuestra TIENDA ONLINE llena, llenita de moda con perdonalidad!




Fotografías de Blancs Fernández para Gelolas Vintage




lunes, 22 de junio de 2015

Ya tenemos nueva web!!

Hola!!

Hoy estoy muy feliz de anunciaros que tenemos nueva web!! 

No es perfecta y le faltan muchos detalles pero espero que os guste, os resulte cómoda y familiar y me encantaría que me comentárais todo lo que no os guste y lo que si, claro!

Soy consciente de que queda mucho trabajo por hacer, muchos productos que añadir,  mucho diseño y fotos que retocar pero lo más complicado ya está hecho y tengo muchas ganas de que esta "pequeña" comience a andar.





Lo dicho, visitarla y disfrutarla, trastear todo lo que podáis y hacerme saber todo sus fallos (que espero no sean muchos jeje)



Además todos los productos que compréis esta semana tienen un 10% de descuento aplicando el código FIESTA

Gracias por leerme mil besos!


www.gelolasvintage.es

jueves, 18 de junio de 2015

Libros que inspiran III: La vida es una verbena de Lucía Be


Un viernes más, os traigo la sección "Libros que inspiran" en este caso os quiero hablar del libro de Lucía Be: La vida es una verbena.





Tardé un poco en comprarlo porque pensaba que iba a ser una recopilación de sus post del blog (que sigo desde hace ya años) pero al final me decidí y la verdad es que estoy super contenta con él, lo leí en una tarde...


Para empezar la encuadernación es preciosa, tapas duras en tonos rositas y con un montón de ilustraciones de Lucía únicas para el libro. Además está genial de precio, yo me lo compré en La Casa del Libro  pero si lo compráis en su página web os lo dedica (yo eso lo vi más tarde)


Quienes sigan su trayectoria este libro es fiel reflejo en papel de la Lucía que vemos por internet...muy fiel a su estilo divertido y desenfadado.



Personalmente siempre me ha encantado como escribe esta chica, más que sus ilustraciones (que también me gustan) me gusta el tono con el que redacta, el libro hace referencia (como no) a los libros de Jane Austen, metiendo citas de ella acorde con el tema a tratar en cada capítulo.

Lucía nos regala frases geniales abordando temas como el estilo, la felicidad, el amor...pero siempre desde su punto de vista...


" Planchar es cool, un rollo si, pero cool y aún diré más; creo que la culpa de toda industria de la moda rápida la tiene la plancha..."

"La belleza empieza por la risa"

" La boda no debería ser el día más feliz, sino el primer día del resto de sus vidas. Les quedan momentazos muchos más felices se lo digo yo, que esa vida ha de ser alucinante"

AMÉN

Lo dicho, muy recomendable, una lectura genial para tumbarse en una tumbona en este verano con una copichuela...

Imágenes vía Lucía Be y propias

Podéis ver los post anteriores recomendando otros libros aqui y aqui

Feliz fin de semana!!


miércoles, 10 de junio de 2015

Look de festival...

Buenos días!!

Hoy vamos con una nueva entrada, tratamos el tema de los estilismos en los festivales de música...

A mi me gusta "vestirme para" sin disfrazarme claro está y dentro de mi estilo, me parece divertido vestirme para ciertas ocasiones, pienso que, al igual que te vistes diferente cuando vas a la playa que cuando vas a la oficina, ir a un festival veraniego merece un estilismo más especial...

No caigamos en el error de vestirnos de "Pocahontas" o de "estrella del rock" hay que recordar que no es una fiesta de disfraces si no un festival...

Algunos looks que me parecen perfectos, rescatados de nuestras carpetas de Pinterest

summer style.

Leandra Medine

birds of a feather | blu moon

Very cool looks! Paola Boho Style #bohemian ☮k☮ #boho

Festival Style - Millie Mackintosh wearing a khaki millitary style jacket, cropped black tee & black shorts with a crown of flowers to add a dash of boho chic...x

one teaspoon. i have officially found my wardrobe soulmate. this brand is so amazing

Matching daylong/concert attire. Lana!! @Kristina Kilmer Kilmer Kilmer Gorbunova Mancilla

Y aqui algunas fotos de "cosecha propia" que pertenecen a una de las sesiones de Gelolas Vintage realizada por Blancs Fernández , estos looks también me parecen ideales a la hora de irte de festival...incluso si dicho festival es en otoño







El look perfecto: Un short Levis´vintage como los que vendemos en nuestra tienda, una camiseta cómoda y holgada y unos botines...la gracia reside en los complementos...un peinado de trenzas, un sombrero de ala ancha, flores en el pelo, un maquillaje especial o incluso unos tatuajes de henna harán de tu look un perfecto outfit de festival...

Y para vosotros, cual es el perfecto look de festival?

Gracias por leerme!!


lunes, 8 de junio de 2015

Formas de ponerse un pañuelo...

Hola chicas!!

Post de lunes dedicado a cómo ponerse un pañuelo de forma estilosa...a mi me encantan los pañuelos vintage pero veo que no muchas personas en la calle se animan a llevarlos...

Me parecen una muy buena opción para accesorizar un look sencillo, y en verano me gustan muchísimo en el pelo con gafas retro

Por aqui os dejo algunas imágenes que he sacado de Pinterest que espero os ayuden a sacar algunas ideas
7

headbands - boho

Missoni doin the turban thing right now too like its new or something but ok. Not all Yall can pull this look off....

Hermes Twilly wrapped around the wrist. I have this in bright orange.

no outfit is complete without a scarf. Indigo gives it an organic ease. #MaggiePate #InksandThread

Bandana. Thanks for stopping by, viewing, re-pinning, & following my board. Shop Shabby Shack Vintage Denim in Courtyard Antiques in the Mason Antiques District, 7 days, 10 - 6 p.m. (517) 676-6388 & Shabby Shack Thrift Shop, 569 S. Canal Road, Eaton Rapid

El viernes (si todo va bien) estrenaremos nueva web!! (crucemos deditos)

lunes, 1 de junio de 2015

Fin de semana...mundo offline

Buenos días - tardes...

Que tal ha ido vuestro fin de semana?

El mío muy liado, mucho trabajo y algunas cosillas que salen al revés de como una las había pensado...
Como sabéis los que nos seguís en las redes sociales, hemos estados involucrados en la reforma total de una oficina-taller en nuestra ciudad, Vigo.

Ha sido un trabajo intenso y muy divertido, hemos reformado todo el local que, aunque no es demasiado grande, tiene dos plantas y en especial la parte de arriba tenía las paredes en muy mal estado.


Algunos sustos nos llevamos al inundarse el almacén 


 Pero poco a poco empieza a coger forma, ahora sólo falta que nos den de alta el ADSL y los últimos detalles. En cuanto esté todo listo, os enseñaremos el antes y después a ver que os parece!



Lámpara y mesa antigüas de Gelolas Vintage
Cojín hecho a mano de Gelolas Collection
Alfombra y sillas de yute IKEA 


Gracias por leernos!