lunes, 19 de octubre de 2015

Inspiración: Working girls

Buenos días!!

Hoy lunes quería dejaros por aquí algunas fotos que últimamente están muy presentes en mi trabajo, estoy realizando un curso de diseño y estas fotos forman parte de mi "Inspiration board"

Ya sabréis que me apasionan los años 30 (podéis ver post dedicados a esa época aqui y aqui) sobretodo el final de la década de los treinta y principios de los cuarenta, en cuanto a moda se refiere ésta fué una época de grandes cambios, tras las libertades de los años anteriores, Europa y América se sumían en una guerra y eso hizo que las mujeres se incorporararn a puestos de trabajo hasta ahora reservados a los hombres.

Me encanta examinar los uniformes, los peinados, los zapatos...la feminidad innata en ellas, incluso en trabajos de campo...creo que las mujeres de antes eran enormemente femeninas...

Mujeres trabajadoras en Brooklyn 1940

1940 working girls

Ejército de tierra 1940

Hora del café, sexta avenida NYC 1940


Farm girls 1940

Skater girls 1961



Mujeres policía 1940



Land girl 1940

Camarera 1940

Prostitutas en Santiago de Chile 1950

Os parecen tan inspiradoras como a mi?
Cuál es vuestra época preferida?


Fuentes: Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario