viernes, 29 de mayo de 2015

Libros que inspiran II: The New Bohemians

Hola!

Como casi cada semana, ha caído un libro nuevo en mis manos...en este caso es el libro de Justina Blakeney 

"The new Bohemians"


El libro en cuestión es un libro de decoración, en el se visitan las casas de diferentes artistas con un gusto por la decoración muy bohemio


En él, la autora entrevista a los habitantes de cada una de las casas, y clasifica a estos "nuevos bohemios" en diferentes clases: 

1. "The moderm bohemian" : Es aquel que mezcla las líneas minimalistas y funcionales con la decoración exuberante propia de un hippy.


2. "The Earthy bohemian": Aquel que sigue las reglas de la naturaleza y que tiene la casa llena de elementos naturales que ha incorporado como parte de la decoración.

3. "The Folsky bohemian": Aquel que tiene la casa llena de arte y objetos "handmade" en donde cada una de las piezas que decoran la casa cuenta una historia de familia, de viajes, de aventuras...


4. "The Nomadic bohemian": Toda la decoración de la casa está en continuo movimiento, su casa, repleta de telas y tejidos nobles, se asemeja mucho a un campamento nómada.

The New Bohemians 17.jpg

5. "The Romantic bohemian": Los objetos son reliquias, su casa se convierte en un espacio teatral llena de momentos dramáticos y música...es la clase de casa llena de viejos pianos, binoculares, esculturas e instrumentos.


6. "The Maximal bohemian" Aquel que tiene cada rincón de su casa repleto de arte, plantas y cuadros, cada cama o sofá repleto de mantas y cojines, ama la decoración salvaje y lleva al extremo el "mix and match"

Al final del libro, la propia autora nos enseña su casa ( es una "maximal bohemian) y al final de cada capítulo hay un pequeño DIY para enseñarte a aplicar algunas ideas de las casas que se ven en el libro.


Además, existe una "plan-o-pedia"  porque según ella, una casa no es un hogar, sin plantas.


El libro en general, es una delicia, con fotografías fantásticas que te encantará ver y volver a ver una y otra vez.

Es un libro muy "americano" es decir, que la idea de "vida bohemia" se refiere a lo que entienden los americanos como "vida bohemia", si esperas encontrarte casas estilo parisino este no es tu libro.



El libro creo que no ha salido en español, yo me lo compré a través de Amazon, y tardó casi un mes en llegarme porque estaba agotado.

Os animo a echarle un vistazo y a dejar vuestros comentarios al respecto!

Gracias por leerme!





siguenos en facebook Sígueme en Pinterest siguenos en Twitter sígueme en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario