jueves, 5 de noviembre de 2015

Inspiración: La Cumbre Escarlata


Hace un par de días fuí al cine a ver la película de Guillermo del Toro La Cumbre Escarlata

Sin querer entrar en detalles del argumento, la estética y el vestuario de esta película me encantó, tengo que decir que este tipo de películas un tanto "góticas" suelen encantarme pero en concreto, el vestuario me pareció sublime.

La diseñadora de vestuario es Kate Hawley y ella misma define su trabajo en la película diciendo que "cada vestido cuenta una historia en la Cumbre Escarlata" y vaya si lo hace!













Todos los vestidos están hechos a mano, cada una de las flores fueron cosidas y teñidas una a una...la diseñadora intentó que los vestidos de la protagonista contara mucho sobre ella, unos vestidos más sobrios al comienzo de la película y mucho más luminosos al final, coincidiendo con el cambio de escenario.

Una película llena de belleza, con una escenografía sublime y un vestuario que aporta muchísimo a la película y te hace soñar...

Os la recomiendo sin duda!!

1 comentario:

  1. Cada parte en las películas es importante, pero considero que el vestuario quizá se una de las que mas, terminan de construir un personaje y nos habla sobre el, hasta los pequeños detalles son referencias! :) Tengo muchas ganas de verla!

    ResponderEliminar